Billetera virtual para la seguridad de tus pagos
En el CES 2024 (Consumer Electronics Show), Volkswagen ha presentado una nueva funcionalidad para sus vehículos que integra el chatbot ChatGPT basado en inteligencia artificial en su asistente de voz IDA. Esta innovación permite a los clientes acceder a la base de datos de inteligencia artificial en todos los modelos Volkswagen equipados con el asistente de voz IDA, y los contenidos consultados pueden ser leídos mientras conducen. Desarrollado en colaboración con el socio tecnológico Cerence Inc. y utilizando Cerence Chat Pro, Volkswagen será el primer fabricante de gran volumen en ofrecer Chat GPT de serie a partir del segundo trimestre de 2024 en varios modelos.
La integración de ChatGPT en el asistente de voz IDA ofrece capacidades más allá del control de voz convencional, permitiendo a los conductores controlar el infoentretenimiento, la navegación y el aire acondicionado, así como obtener respuestas a preguntas de conocimiento general. La IA proporcionará información adicional en respuesta a preguntas más complejas y enriquecerá las interacciones durante los viajes en coche, todo en modo manos libres. No es necesario crear una nueva cuenta ni instalar una nueva aplicación; el asistente de voz se activa diciendo “Hola IDA” o pulsando el botón del volante.
Es importante destacar que ChatGPT no tiene acceso a datos del vehículo, y las preguntas y respuestas se eliminan inmediatamente para garantizar la privacidad de los datos. El Cerence Chat Pro utiliza diversas fuentes, incluyendo ChatGPT, para proporcionar respuestas precisas y relevantes a las consultas de los conductores, priorizando la seguridad y la facilidad de uso.
José Manuel González Torres – muyinteresante.es | 13 Ene 2024